Actuaciones de innovación
Apr 11, 2024

PROGRAMA CUENTA CONMIGO

Si algo enorgullece al IES Montevives es tener a disposición del alumnado el programa CUENTA CONMIGO. Es un programa en el que participan profesores/as voluntarios que en una hora semanal pueden ayudar al alumnado a superar dificultades académicas y/o personales.

Se ofrece siempre una atención personal, individualizada, en un espacio seguro, sin juicios, donde podréis expresaros libremente, y donde tendréis el trato cercano de un adulto dispuesto a ayudaros y comprenderos, basando siempre su atención en el respeto.

Semanalmente se llegarán a pequeños compromisos que serán revisados para ver si se alcanzan los objetivos propuestos (para rediseñarlos, cambiarlos, adaptarlos o seguir insistiendo en ellos), hasta que finalmente esos objetivos sean conseguidos.

Eso sí, para la consecución de esos objetivos se necesita compromiso por parte del alumno/a para realizar lo acordado en las sesiones. Sin esa premisa nada puede salir adelante.

No dudéis en usar este recurso siempre que lo necesitéis. Se lo podéis pedir a vuestro tutor/a y ellos/as se pondrán en contacto con la persona coordinadora de este programa para que os asigne a uno de estos profesores/as voluntarios/as.

¡Os dejamos por aquí con un Genially que os explica en qué consiste el programa y en el que podréis ver testimonios de alumnos/as que ya han sido  atendidos en él! ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Genial.ly Cuenta Conmigo

Por Genma Machuca 0