Mar 15, 2020

CARTA A LAS FAMILIAS

Estimadas familias.

Son días extraños. Estamos viviendo una situación absolutamente excepcional para la que nadie estábamos preparados con anterioridad. Sé que todos estamos preocupados, con miedo, con incertidumbre. Los acontecimientos cambian de un día para otro y es posible que así continúe ocurriendo en las próximas semanas. Por eso ahora nos toca, como padres y madres que somos, actuar con la máxima serenidad posible, con responsabilidad, con unidad y con solidaridad los unos para con los otros.

El profesorado de nuestro Centro somos personas como vosotros y vosotras. También estamos preocupados; también tenemos miedo e incertidumbre; también tenemos familias. Y a pesar de todo me consta que, desde el minuto cero de esta emergencia, estamos trabajando –en un contexto absolutamente nuevo también para nosotros- en proporcionar a nuestro alumnado las herramientas y los medios  para que continúen su formación. Como Director del Centro no puedo sino mostrarme orgulloso de su actitud y trabajo.

Vuestros hijos e hijas ya han recibido o van a recibir multitud de indicaciones –en función de las materias en las que están matriculados- sobre como continuar su proceso formativo. Por eso, es importante que contempléis las siguientes recomendaciones:

1. Ante todo, seguid con rigor las instrucciones que las autoridades nos marcan para afrontar esta emergencia.
  2. Intentad mantener una actitud de calma y amor hacia vuestros hijos e hijas. Ellos también tienen miedo, y les va a resultar fundamental para afrontarlo que perciban que nosotros, los adultos, cada uno en nuestro ámbito, controlamos la situación.
  3. Dado que el proceso formativo de vuestras hijas e hijos continúa, procurad organizar en casa, siempre dentro de vuestras circunstancias, un horario para la realización de las tareas que van a ir recibiendo. Este horario, además, ayudará a proporcionar un clima de “normalidad” en medio la excepcionalidad que estamos viviendo.
  4. En la medida de lo posible, intentad evitar la sobre-exposición de vuestros hijos e hijas a las redes sociales. Como sabemos bien,  estas redes sirven más para propagar falsas noticias, estados de pánico y comportamiento irracionales que para otra cosa.
  5. Tened claro que nuestra prioridad –como adultos- debe ser el cuidado la salud física y la estabilidad emocional de nuestros chicos y chicas. En ese sentido, no os preocupéis por cuestiones como las calificaciones, o los procesos de evaluación. Todos somos conscientes de la excepcionalidad de los momentos que vivimos y, a su debido tiempo, nos ocuparemos de esos temas. Mucho más importe resulta que monitoricéis las tareas que les estamos marcando.
  6. El alumnado de 2º de Bachillerato será evaluado en breve. Las calificaciones las podréis consultar a través de IPASEN. Por supuesto, las mismas se realizarán en función del trabajo realizado con anterioridad a la instauración de este marco de emergencia.
  7. Para cualquier comunicación con el Centro, usad el siguiente correo electrónico: montevivesresponde@gmail.com Intentaremos responder a la mayor brevedad.
  8. En función de la marcha de los acontecimientos, os iremos informando de los procesos administrativos asociados a la formación de vuestros hijos e hijas –procesos de admisión, evaluación y demás. No tiene sentido anticipar lo que todavía no sabemos. En cualquier caso, a excepción de 2º de Bachillerato, la evaluación del 2º trimestre queda pospuesta hasta después de Semana Santa. Y, cómo sabréis, el Centro permanecerá cerrado hasta nueva orden.

Espero y deseo que el impacto de esta crisis sanitaria sobre vosotros y vuestras familias sea el menor de los posibles. Aunque quizás haya alguien que no lo crea, llevamos a vuestras hijas y a vuestros hijos en nuestros corazones. Estoy seguro que con templanza, unidad y solidaridad entre todos, afrontaremos y solventaremos con éxito estos “días extraños”.

Un saludo cordial

Antonio Morales Toro