Jue, 24/11/2022 - 11:53

Buenos días a todos.

Con el fin de ser lo más transparentes posibles y reflejar públicamente todas nuestras intervenciones en los consejos escolares llevados a cabo en nuestro centro, en esta ocasión compartimos con todos información relevante comunicada por Dirección sobre el funcionamiento del centro y de las propuestas planteadas en el consejo del 14 nov 2022.

PROPUESTAS/IDEAS/OPINIONES PRESENTADAS (y sus contestaciones)

Recibimos nuevas actualizaciones respecto a las propuestas presentadas el pasado 14 de noviembre de 2022.

• PROBLEMA
    Colas de espera en la cafetería. Algunos compañeros han presentado querellas respecto a la organización y distribución del servicio de cafetería del centro, pues aquellos que han reservado sus productos en la cafetería con anterioridad a veces se enfrentan a una larga cola de espera que le impide recoger sus reservas antes de que finalice el descanso.

Resuelto.

INFORMACIÓN ADICIONAL PROPORCIONADA
    El personal de la cafetería ha informado de que ya hay una cola específica existente para la recogida de las reservas.

• PROBLEMA
    Biblioteca. Se ha pedido, amablemente, que hubiesen más stock de obras para hacer frente a las demandas.

Resuelto.

INFORMACIÓN ADICIONAL PROPORCIONADA
    D. Emilio ha informado de la existencia de un servicio de desideratas (cuaderno de peticiones) en la biblioteca del centro, y de que realizan pedidos semanales con todas las peticiones presentadas. Sin embargo, se nos informa de que se realizará una campaña informativa acerca del funcionamiento de la biblioteca, explicando también cómo solicitar los títulos deseados.

• PROBLEMA
    Parque anexo, utilizado durante la pandemia del SARS-CoV2, como patio para el alumnado de 4º ESO y Bachilleratos. Se ha solicitado que este espacio sea habilitado durante los recreos, para que aquellos que no deseen participar en ninguna actividad de los recreos activos, puedan situarse en otro espacio, para prevenir posibles accidentes.

ESTADO
    En estudio por el equipo directivo.

INFORMACIÓN ADICIONAL PROPORCIONADA
    Dña. Mª José informa de que no está contemplado volver habilitar el espacio por falta de personal de limpieza y de profesorado de guardia. Sin embargo, añade que todavía se está estudiando.

Antes de concluir el resumen de esta sesión, agregar algunos puntos que se han resaltado durante la reunión:

• Se ha realizado una revisión completa de las instalaciones térmicas del centro. El 28 de noviembre de 2022 serán puestas en funcionamiento.

• Las propuestas transmitidas a los responsables del recreo activo tras el pasado consejo escolar se van a proponer en la nueva temporada, ya que la actual finaliza en diciembre. La nueva temporada de recreos activos estará a cargo de los alumnos del ciclo formativo.

• Dña. Mª José comunica que el próximo 23 de diciembre, mismo día de la realización del concierto de Navidad, se realizará la entrega del cuadro de honor.

• Se realizará la campaña solidaria junto con el excelentísimo Ayuntamiento de Las Gabias. También se hará también un mercado navideño con la colaboración de las aulas específicas.

• Se está trabajando en embellecer naturalmente el instituto a través del programa Aldea. Se ha votado en Consejo participar en el Proyecto Aulas Verdes Abiertas para crear aulas al aire libre de las que obtener un aprovechamiento pedagógico (un ágora, la instalación de pérgolas de madera, banco y mesas, oasis de mariposas etc).

• En lo que queda de trimestre se realizará un simulacro de seísmo. En el próximo trimestre se realizará el simulacro de incendios.

• La semana que viene tomará relevo el nuevo Consejo Escolar.

Con esto finaliza la sesión, y así el último consejo escolar de la plantilla del curso 2021 - 2022.