Mar 21, 2023

Sesiones para favorecer el desarrollo moral

Un grupo de alumnos y alumnas destinatarios de la unidad de acompañamiento del IES Montevives de Las Gabias está participando en sesiones destinadas a favorecer su desarrollo moral. Para ello, seguimos usando el programa de competencia social en el aula Ser persona y relacionarse de Segura (2005). Tras haber practicado las habilidades cognitivas necesarias para mejorar las relaciones sociales, se continúa con la práctica del desarrollo moral, como requisito previo, para, posteriormente, practicar y mejorar la empatía y la asertividad.

Todo ello, respondiendo a una de las funciones del profesional de la orientación asignado a dicha unidad, según la Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se organiza el funcionamiento de este programa: «Ayudar a mejorar o promover diferentes contextos de aprendizaje no formales e informales, como apoyo al desarrollo de capacidades interpersonales, comunicativas y cognitivas esenciales en las transiciones educativas y laborales», así como colaborar en el desarrollo del Plan de Convivencia.

Pinchando AQUÍ se pueden ver las sesiones.

Por Jorge Tatay 0