Actividad
Jun 05, 2023

Festival RetoTech

Un año más, nuestro Centro entró este curso dentro de los seleccionados para participar en RetoTech. Este concurso de robótica, organizado por la Fundación Endesa, culminó el pasado 30 de mayo con un Festival en el que coincidieron más de 60 centros de Andalucía.

Nuestro Centro, participó con un proyecto inclusivo, que tiene como finalidad ayudar a las personas invidentes. Este prototipo consiste en una bandolera en la que se ubica un sensor de ultrasonidos que envía señales al móvil de las distancias a la que se encuentran los obstáculos, haciendo que vibre más o menos rápido según la distancia a la que se encuentran los objetos. Para ello nuestro s alumnos han programado una placa Zum Core y han realizado una aplicación de móvil con Bitbloq App.

La experiencia de participar en este encuentro resultó muy gratificante. Nuestro proyecto tuvo mucha aceptación. Gran cantidad de profesores y alumnos se mostraron interesados y pudieron probar el funcionamiento del mismo.

Compartir experiencias con otros compañeros y ver todo lo que se puede conseguir es sin duda enriquecedor. Esperamos volver el curso próximo.