Sep 19, 2020

CARTA A LAS FAMILIAS

¡VAMOS A PODER DISMINUIR LAS RATIOS!

Estimadas familias:

Nos alegra poder comunicaros que, tras un complicado y denso periodo de conversaciones y reuniones, las Autoridades Educativas nos han facilitado las herramientas legales para poder llevar a cabo una disminución importante de las ratios en los cursos donde nuestro alumnado estaba más masificado: 1º, 2º y 3º de la ESO.

Este logro no hubiese sido posible sin el apoyo y la participación de numerosas personas y agentes sociales que han creído en nuestra propuesta de disminución de ratios y a los que, como Equipo Directivo, queremos expresar nuestro agradecimiento:

• En primer lugar a los sindicatos de profesores/as USTEA, ANPE y al AMPA “San Sebastián” por defender, no solo los intereses de sus asociados/as en nuestro Centro, sino los del conjunto de nuestra Comunidad Educativa. Han conseguido que nos sintamos acompañados.
  • En segundo lugar, y de forma muy especial, a la Concejala de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Gabias, Dª Sandra Calderón, por su implicación, coraje y capacidad de interlocución.
  • Y en tercer lugar, y de una manera muy, muy espacial, al conjunto de las familias y del profesorado del IES “Montevives” por mostrarnos de forma continua y unánime su apoyo, solidaridad y disposición a colaborar.

A todas y a todos ¡MUCHAS GRACIAS!

Es cierto que hemos perdido un tiempo precioso en estos días, y que nos vamos a ver obligados a comenzar el curso el día 21 de Septiembre con las unidades y ratios que ya conocéis. Pero también es cierto que a la mayor brevedad posible, estableceremos una reorganización de las enseñanzas de nuestro Centro que permita una disminución importante de las ratios en los niveles que hemos mencionado. Una reorganización que va suponer sacrificios y trabajo añadido al profesorado del Instituto. Pero esperemos que, a lo largo de la semana que entra podamos tenerlo todo perfilado y que, como mucho, para la semana del 28 de septiembre podamos tener en funcionamiento la nueva organización del Centro.

Debéis estar muy atentos y atentas en los próximos días a las comunicaciones que recibáis desde el Instituto, porque esa nueva organización va a suponer cambios en las unidades, en el profesorado y en los tutores/as de vuestros hijos e hijas. Va a ser complicado, sobre todo si queremos hacerlo rápido, pero estamos seguros que vamos a contar de nuevo con vuestra comprensión y colaboración.

Son las 5 de la madrugada del día 19 de Septiembre y ya estamos trabajando en ello. Pero lo hacemos felices porque parece que, por una vez, la racionalidad se ha impuesto a la sinrazón y todos y todas –alumnado, profesorado- vamos a poder convivir, aprender y enseñar en un entorno algo más seguro.

Un abrazo.

El Equipo Directivo