Entrevista a Dª. Margarita Blanco

1.¿A qué edad empezó a escribir?
Escribir me gustaba desde pequeña,pero a escribir más en serio, con conciencia de que estás haciendo algo estético, cuando fui adolescente en torno a los 15 años, cuando empiezas a leer y sentirte solo y sientes la necesidad de escribir


2.¿Hubo alguien/algo que le inspiró para dedicarse a esto?
Sobre todo un maestro de primaria que tuve, que amaba la literatura y la poesía y sobre todo leer,hay algunas obras que me marcaron mucho.


3.¿Qué le inspiró para escribir 'Un continente cualquiera'?
Un continente cualquiera es una mezcla de acontecimientos muy importantes en mi vida,es un poemario, prácticamente un bolero.


4.¿Qué sintió tras el premio García Lorca de la Universidad de Granada?
Una alegría inmensa ya que no me lo esperaba.


5.¿Hubo algún acontecimiento en su vida que hizo que abandonase la escritura o se aferrase más a ella?
Mmm,sí,abandonar quizás no, pero quizás estar más cercana a ella si,normalmente hay vivencias o experiencias que te hacen necesitar más escribir,no tienen por qué ser tristes pueden ser también alegres,pero sí,puntualmente.


6.Mencionando los blogs y entradas leídas acerca de usted,¿qué significa la poesía que no se escucha así misma?¿y la buena poesía?
La poesía vacía es aquella que alguna gente escribe de una forma vacía,hueca,usando unas palabras muy bonitas pero que no dicen nada,grandes discursos pobres. Sin embargo la buena poesía es aquella que te sugiere,que dice algo,esa lectura que lees y relees y le encuentras nuevos matices,evocación y sugerencia fundamentalmente.


7.¿Alguna vez ha conquistado a alguien con su escritura?
Una vez,pero no con mis poemas,bueno,más que conquistar, porque en teoría ya estaba conquistada, mi pareja,fue una vez que hice alusiones en una columna periodística dirigiendome a una persona y era a él,yo pienso que sí,que le encantó. No sé si por aquel entonces tenía dudas de estar conmigo.


8.En uno de sus versos del libro 'Mirando pájaros ' que dice "Aquí no hay aurora boreal pero el cielo come del verde de los árboles..."?
Describo la Vega de Granada,ya que estamos tan cerca de ella. Para mí es un lugar totalmente idílico y especial porque he jugado mucho durante la infancia,además para mi la Vega es algo maravilloso que no debería desaparecer y está poco valorada.


9.¿Tema favorito al escribir?
Realmente no tengo ninguno ,me preocupan todas aquellas cosas que pueden afectar a la cotidianidad, lo inmediato, el día a día, ya que disfruto de las pequeñas cosas.


10.Sabemos que adora viajar y ha recorrido medio mundo,¿estos viajes le ayudan a inspirarse o son un complemento?
Me ayudan a ampliar las miras y la visión del mundo,conocer otras culturas es algo muy importante que te ayuda a escribir,pero no viajo para escribir.


11.¿Un poeta se hace o se nace?
Se hace,porque puedes tener ciertas dotes,pero si no las trabajas y te esfuerzas no sirven para nada .


12.¿Qué quiere ser de mayor?
Seguir siendo feliz y poder ser más humana cada vez, mejorando como persona.




EU Copyright | Book